Enrique Lihn: el hombre puzzle
8 Octubre de 2019 - 12 Enero de 2020Adentrarse en la obra de Enrique Lihn (1929-1988) puede ser un eterno puzzle o rompecabezas, ya que rebasó cada uno de los géneros que trabajó. Escribir de la manera más libre posible le permitió moverse entre la poesía, novela, cuento, crítica, ensayo, teatro, video, performance, dibujo, pintura, fotografía, editor. Su trabajo es imposible fijarlo en una sola categoría, ya que como escribió en el libro Derechos de Autor (1981) “o encuentro mi camino o me abro uno”.
Sin lugar a duda, la creatividad de Enrique Lihn fue inagotable. Además de realizar variadas actividades vinculadas al quehacer artístico, cultural e intelectual de Santiago, entre las décadas de 1950 y 1980 principalmente, fue locutor radial, ilustrador, dibujante de comics, performer y creador audiovisual.
Consistentemente de todos los géneros en que incursionó, la exposición “Enrique Lihn: el hombre Puzzle” procura exhibir un repertorio extenso de obras, una apuesta por las asociaciones, donde se pueden conectar la mayor cantidad de géneros posibles para hablar que “la literatura, que es la precariedad misma, no debe engañar”.